Thursday 16 August 2007

Que es SEO?

SEO son las siglas inglesas que significan: Search Engine Optimization, que en español se traduciría literalmente por: Optimización para Buscadores, o de una forma más significativa: Optimización de una Web para su Posicionamiento en el Ranking de Páginas de los Buscadores.

Es decir, por SEO se entiende el conjunto de conocimientos y tareas necesarias para conseguir que un sitio web tenga más presencia en las búsquedas que realizan los internautas en los buscadores (todos en general, pero principalmente Google, Yahoo y MSN-Live). ¿Porqué ese interés? pues porque cuantas más veces salga un sitio web en las páginas de los buscadores, más visitas obtendrá el sitio en cuestión. Y no solo se trata de una cuestión cuantitativa, sino cualitativa: las tareas de SEO se enfocan habitualmente en promover la aparición de nuestro sitio en los buscadores para cuando los internautas busquen unas palabras clave concretas y no otras cualesquiera.

También es habitual llamar SEO al profesional que realiza estas tareas de optimización de webs para su mejor posicionamiento en buscadores. Son profesionales que conocen el funcionamiento de los buscadores, que conocen las técnicas de desarrollo web, y que tienen nociones de marketing. Por la rapidez con que cambian las cosas en internet, además estos profesionales están permanentemente implicados en la actualidad de la red, es decir, no solo actúan sino que también leen a diario noticias, articulos y blogs del sector.

En internet puedes encontrar muchos tutoriales de referencia y recopilaciones de técnicas SEO, para que puedas iniciarte o ampliar tus conocimientos. Si te vas a iniciar en ello, te recomiendo que empieces con el artículo de WIKIPEDIA dedicado al posicionamiento en buscadores.

No comments:

Post a Comment