Monday 16 July 2007

Google Page Creator GRATIS

Increíble pero cierto: Google ofrece gratis la posibilidad de crearte tu propio site. Todo es sencillo y sin gastar ni un céntimo: te hospeda la página en sus servidores (puedes subir imágenes para tus páginas!), te da un dominio (del tipo "midominio.googlepages.com") y todo se hace con un sencillo editor de páginas web que funciona en el navegador (es decir, no necesitas instalar nada en tu PC y puedes cambiar tu página web cuando quieras desde donde quieras!).

De momento he practicado poco con esta herramienta (Google Page Creator), pero puede dar mucho juego. Para que te hagas una idea, podemos buscar en internet cuantas páginas ya hay creadas con Google Page Creator.

Para ello ves al buscador de Google y escribe en la casilla de búsqueda lo siguiente: site:googlepages.com. Lo cuál te mostrará todas las páginas que el buscador tiene indexadas del sitio "googlepages.com" (a día de hoy casi medio millón!!... me sonrojo de darme cuenta que no he sido de los primeros en descubrir esta herramienta, jejejeje).

Sigo pensando que si uno necesita una página avanzada, este tipo de herramientas no son nunca lo ideal. No hay nada como el trabajo a medida de un equipo de diseñadores y programadores, sea cual sea el presupuesto que tengamos. Sin embargo, no se puede negar que esta herramienta permite disponer de una página web improvisada en unos pocos minutos, y para muchos usuarios es más que suficiente!.

Estos son unos cuantos ejemplos de páginas hechas con Google Page Creator, en ellas puedes ver hasta dónde se puede llegar:

  • http://diario.egipto.googlepages.com
  • http://javier.a.vinasco.googlepages.com/home
  • http://borgonoz.googlepages.com/jornadas
  • http://ahorronline.googlepages.com/depositos-y-cuentas.htm
  • 5 comments:

    1. Uff lejisimos, no se ve ni una

      ReplyDelete
    2. Anónimo, mira bien la fecha... este artículo tiene más de 4 años, lo cuál es una eternidad en internet!

      Además, este servicio de Google fue sustituido hace creo que dos años por Google Sites (http://google.com/sites). Es la desventaja de construir tu negocio usando "servicios gratuitos"... que su durabilidad no está garantizada.

      Saludos!
      SERGI

      ReplyDelete
    3. apesar de que la entrada es algo antigua todavia sirve de grn ayuda... hasta el momento no he utilizado google sites pero me han dicho es muy bueno, apenas tenga algo de tiempo lo tratare haber si es tan bueno como dicen; :)

      ReplyDelete